Enlace Web Pescacanarias
Foro de Pesca Deportiva en Canarias
Un lugar de encuentro para los pescadores Canarios

subir fotos al Foro

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Como coger bicudas?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Pesca Deportiva en Canarias -> Spinning
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ibpatlet

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:06 pm    Título del mensaje: ¿Como coger bicudas? Responder citando

Vaya, parece que el foro está algo muerto, a ver si se anima jejej.

¿Cuales son los mejores señuelos para bicudas y cual es la mejor forma de moverlos? He oido por ahí que lo mejor es lento, pero mas de una vez he visto la bicuda detrás y cuando llega al veril la escucho decir: "¿pero tu eres tonto?" Razz

En fin, el pescado sabe mas que uno ya...
willy

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso en las bicudas es muy tipico, cuando a mi me pasa lo que suelo hacer es recoger de forma erratica, vamos dando tironcitos,parando de vez en cuando ,tambien suelo cambiar a una rapala con babero grande y a una velocidad muy lenta a veces consigo engañar a alguna despitada. Es cuestion de ir probrando, suerte la proxima vez.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Álvaro_Déniz

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Salvo un caracortada el resto las he cogido todas con señuelos con baberos al igual que mis compis de pesca. Algunas fueron casi en la orilla, así que hasta el último momento hay que aprovechar la recogida y no desanimarse Wink
ibpatlet

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y es comun que se tiren a señuelos grandes como por ejemplo un tobimaru de 28 gr?

Es que la mayoria de las picadas las recibe un pequeño cristal minow de 10 gr que se ve que lo suelen confundir con gueldes. Tengo una X-Rap color rosa por arriba y por lo único que ha sido atacada es por la especie esa, rara que ya casi no hay... como se llamaba............. ahh sí, un lagarto Razz
makoki

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Recogida lenta pero constante si el carrete es de spinnig lo haces girar y arreando esa velocidad llega, señuelos caracortada Blanco (tonos rosa), el negro por la noche cerrada, tambien entran, anocheciendo o amaneciendo. No se por que atacan casi saliendo el señuelo del agua, este pasado marzo he pillado 3 aunque "kileras", todas con el señuelo citado. La última atacó saliendo el señuelo del agua,, falló volví a lanzar y "Zaca", la cogí por la barriga estaba anocheciendo. Esta es mi esperiencia y en detrimento de esta especie decir que no combate mucho eso si si es pareja en la foto queda de PM.
Suerte y a mojar señuelos, aunque este año el tiempo esta de PP, pero lo importante es disfrutar. Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AIRAN RAMOS

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien soy de la opinion que la recogida debe ser lenta , aunque esto no es ni mucho menos una ciencia exacta, sin mas el sabado fui a echar un par de lances llevaba rato lanzado xrap de 23 cm de todos los colores y de forma muy lenta , cambie el ritmo y empeze a darle caña a romperme las muñecas , y de repente salio del fondo un bicuon de unos 5 o 6 kg que venian a todas pastilla tal fue asi que se dejo el señuelo atras en el ataque, increible si no lo veo no lo creo , pero bueno resulto positivo el cambio de aceleracion del señuelo. un saludo a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pardo

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos, yo creo que no tiene ninguna recogida, es cuestión de probar profundidades, velocidades, cambios de señuelos,,, algunas veces comen muy vorazmente a recogidas muy rápidas, otras que atacan muuuuy lentamente y persiguen el señuelo hasta la mismita orilla y a veces se deciden atacar y otras muchas solo te vacilan. Yo las he llegado a coger saltando detras de un señuelo a toda pastilla, las he cogido muy lentamente de fondo, las he cogido... en fín, que es cuestión de insistirles. No he podido tirar los señuelos al agua, hace un viento de escándalo, a ver si vosotros teneis más suerte y publicais las capturas y las anecdotas.

Saludos gente.

PARA NO CONVERTIRTE EN UN ALIADO DEL ERIZO DE LIMA, EVITA LA SOBREPESCA Y EL COLECCIONISMO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Álvaro_Déniz

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

ibpatlet escribió:
¿Y es comun que se tiren a señuelos grandes como por ejemplo un tobimaru de 28 gr?

Se tiran a todos los tamaños. Tú por eso no te preocupes. Si tengo un hueco te pongo un storm que tengo con babero que entre lo grande del señuelo y del babero casi no puedo ni recoger. Más bien parece que estoy drenando los fondos jejeje. Impresionante. Y sí, saca bicudas.

Yo coincido también y comento que las he cogido a velocidades varias e incluso con el señuelo ya medio saliendo del agua salir un torpedo del fondo y meterle un trancazo que lo flipas Shocked Sobre todo esto último en muellitos.
ibpatlet

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias a todos. Pensaba ir a probar mañana que tengo dia libre pero tal y como está el tiempo y el "reboso" que hay no se si valdrá la pena madrugar.... Alomejor para matar el gusanillo un rato.... Laughing
pardo

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estamos en buena época para el spinning ¿no? ya va empezando primavera/verano y las aguas se van calentando un poquito más, es hora de que empiece a entrar pescado espero yo... a ver si este finde mejora el tiempo de viento que tenemos y puedo tirarme unos señuelazos al agua.Aunque sea matar el mono con alguna vicudilla Laughing

Espero tengais más suerte que yo con esas capturas.
saludos

PARA NO CONVERTIRTE EN UN ALIADO DEL ERIZO DE LIMA, EVITA LA SOBREPESCA Y EL COLECCIONISMO
saitek

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto, comienza la buena época para la pesca en general, pero aún hay mucho viento, sobre todo estos días está mucho de sur y parece que va a seguir la tendencia durante toda la semana, a partir del viernes volverá a ponerse de norte, fortillo también. Lo de las bicudas, creo que estos pececillos tienen la manía de atacar a todo aquello que se mueva a media velocidad, tirando a baja. No sé si es que es un predador lento, pero me da la impresión de que un pez lento es sinónimo de enfermo o herido. A ver, que se vean esas capturas en forma de bicudillas hombre. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Álvaro_Déniz

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

saitek escribió:
pero me da la impresión de que un pez lento es sinónimo de enfermo o herido

Cierto, los meros están enfermos y heridos Mr. Green Y las bicudas no son lentas. Son de la familia de la barracuda por dios: Un torpedo Cool
pardo

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Verdad, eso de que son torpedos, pero ¿por que algunos se empeñan en confundir la bicuda con la barracuda?, vale que sean familiares pero tienen rasgos característicos que las diferencia. Se lee mucho por internet de barracudas en Canarias, y de los típicos tios que te ven pescando bicudas y te dicen,, ¡Vaya niño, menudas barracudas! mucha gente las confunde. La bicuda es menos cabezona,menos agresiva,menos gruesa... la barracuda tiene mas cabezón, dentadura mas robusta, motas negras en su librea, nose vale que sean muy similares, pero que hasta algunos buceadores las confundan...

Bueno a ver si baja la fuerza del viento sur y pasa la alerta esta que tenemos encima.

Saludos

ibpatlet

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Álvaro_Déniz escribió:
saitek escribió:
pero me da la impresión de que un pez lento es sinónimo de enfermo o herido

Cierto, los meros están enfermos y heridos Mr. Green Y las bicudas no son lentas. Son de la familia de la barracuda por dios: Un torpedo Cool

Supongo que saitek se refería al señuelo, que al recogerlo lento simula un pez herido Razz

Pensaba ir de pesca mañana, pero viendo las previsiones parece que se aproxima un buen ventarrón. De momento en zonas de La Palma está cayendo la de Dios.

En fin, habrá que esperar al fin de semana a ver...
Álvaro_Déniz

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

A Saitek era de broma. Es que me gusta picarle Very Happy Aunque yo realmente pensaba en el pez, no el señuelo Rolling Eyes Quizás tienes razón ahí.

Cierto, la bicuda no es una barracuda, pero sí son de la familia. Y cierto también que mucha gente los confunde. De hecho, los guiris siempre le dicen barracudas. Error claro.

Pues el tema del viento y temporal me tiene un poco así así. Se supone que mañana me voy hasta el domingo a La Palma y me iba a llevar la caña Shocked Ahora no se si sale el avión y si voy a poder pescar algo con este temporal Confused
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Pesca Deportiva en Canarias -> Spinning Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: