Enlace Web Pescacanarias
Foro de Pesca Deportiva en Canarias
Un lugar de encuentro para los pescadores Canarios

subir fotos al Foro

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

GALANAS A CORREDIZA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Pesca Deportiva en Canarias -> Pesca con Flotador
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JUANIZQUIERDO
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:58 pm    Título del mensaje: GALANAS A CORREDIZA Responder citando

Texto de JUANCA
04 May 2006 19:37
Hola compañeros he presentado este apartado con el debido respeto,porque pienso que esta es una de las especies que tambien da gusto encontrar en nuestras costas.
A todo aquel que este interesado en esta modalidad de pesca, no dude en consultarlo conmigo ya que tambien soy un vicioso de su pesca al ser una especie muy inteligente.Un saludo a todos,y espero que os guste este apartado.

Ultima edición por JUANIZQUIERDO el Mar Dic 26, 2006 9:11 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JUANIZQUIERDO
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Texto de MarcosPublicado: 04 May 2006 21:35 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Juanca, me encanta que haigas tenido esta iniciativa.
Suelo buscar galanas cuando puedo, las pesco con la misma técnica que el Sargo, a la cantora desde el barco y con boya y comederos muy largos desde la costa, explicame lo de corrediza, no lo entiendo ( te refieres a boya corrediza)
En Fuerteventura clave una de unos 750 grs. y hace unas semanas cogi otra en la Avda. Marítima con boya de 1.200grs.

Ultima edición por JUANIZQUIERDO el Mar Dic 26, 2006 9:12 pm; editado 1 vez
JUANIZQUIERDO
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Texto de Gas Gas
Yo he cogido algunas pero siempre me surgen dudas, por ejemplo el naylon de los bajos y su montaje de anzuelos, uno o dos.
Normalmente siempre las veo para fuera retiradas de la costa con lo que me cuesta llegar a donde están ellas y cuando pego una adios y muy buenas no vienen más.
A ver si nos puedes ayudar y prefeccionar nuestra formas de coger las galanas. Saludos

Ultima edición por JUANIZQUIERDO el Mar Dic 26, 2006 9:12 pm; editado 1 vez
JUANIZQUIERDO
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Texto de Marcos
Publicado: 04 May 2006 21:35 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Juanca, me encanta que haigas tenido esta iniciativa.
Suelo buscar galanas cuando puedo, las pesco con la misma técnica que el Sargo, a la cantora desde el barco y con boya y comederos muy largos desde la costa, explicame lo de corrediza, no lo entiendo ( te refieres a boya corrediza)
En Fuerteventura clave una de unos 750 grs. y hace unas semanas cogi otra en la Avda. Marítima con boya de 1.200grs.

Ultima edición por JUANIZQUIERDO el Mar Dic 26, 2006 9:13 pm; editado 1 vez
JUANIZQUIERDO
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Texto de Gas Gas
Yo he cogido algunas pero siempre me surgen dudas, por ejemplo el naylon de los bajos y su montaje de anzuelos, uno o dos.
Normalmente siempre las veo para fuera retiradas de la costa con lo que me cuesta llegar a donde están ellas y cuando pego una adios y muy buenas no vienen más.
A ver si nos puedes ayudar y prefeccionar nuestra formas de coger las galanas. Saludos

Ultima edición por JUANIZQUIERDO el Mar Dic 26, 2006 9:14 pm; editado 1 vez
JUANIZQUIERDO
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Texto de Juanca
Disculpen la tardanza en contestar es que ultimamaente ando liadillo,
bueno marcos con respecto a lo de corrediza si me refiero a bolla corrediza que es como mas las suelo buscar yo,aunque hay veces que las busco de otras maneras,todo depende de lo que me inspire el pesquero al que vaya.

Ultima edición por JUANIZQUIERDO el Mar Dic 26, 2006 9:14 pm; editado 1 vez
JUANIZQUIERDO
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Texto de JUANCA
Hola Gas Gas,con respecto a lo del nylon es depende la hora en la que las busques y tambien vamos a fijarnos en el sol ya que si esta cascando duro metele uno muy fino,un 18 le suelo meter,y segun vea lo que esta pasando decido si meterselo aun mas fino o no,pero ojo,cuando la pegues dejala correr pa donde ella quiera,si no la dejas le haras muy facil su escapada,yo soy partidario de trabajarlas con la manivela pero puedes hacerlo perfectamente con la chicharra,como mas comodo te parezca.
Si pescamos de noche no te preocupes mucho por el nylon ya que a estas horas no se va a estar fijando en eso un 30 le suelo poner yo,si vas de noche intenta ir con luna llena es como mas coges.
Hay unas engoaderas que son muy efectivas para atraerlas si las ves muy afuera ponsela,en cuanto a los anzuelos lo dejo al gusto de cada uno,eso si te digo,si ves que no te comen de una forma cambia de metodo,no esperes un milagro,ya que si hay comen,si no lo hacen algo te esta fallando,buscale las cosquillas,normalmente,yo le pongo 2 anzuelos cuando uso la engoadera.Venga a probar a ver si ves cualquier cosilla rara aqui estoy.
Nos vemos,suerte

Ultima edición por JUANIZQUIERDO el Mar Dic 26, 2006 9:15 pm; editado 1 vez
JUANIZQUIERDO
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Texto de JUANCA
Hola a todos,juanjo me dirijo a ti para aclararte esas dudas q t has preguntado,la preparacion del tirao sera la siguiente,perla,boya,plomo,giratorio pequeñito,red y anzuelos.
Con respecto a lo del cebo,yo te aconsejo gamba o pan de molde,estos son los cebos que mas utilizo yo,bueno señores, que haya suerte,y juanjo si tienes alguna otra duda aqui estoy.Xao.

Ultima edición por JUANIZQUIERDO el Mar Dic 26, 2006 9:15 pm; editado 1 vez
IVAN

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

hola amigos me gusta mucho la pesca de la galanas solo queria
preguntar si se cojen todo el año o tienen epocas que se cojen mejor
Julio

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:12 pm    Título del mensaje: ... Responder citando

Hola Ivan.. que yo sepa, mejor en verano, pero durante todo el año oigo a la gente diciendo que las pilla.. yo he cogido alguna vez una en muelles con bastante profundidad, lo que me gustaria saber a mi.. es como es el nudo ese que le sirve de tope a la boya, porque me lo enseñaron una vez y ya no me acuerdo, nunca lo he puesto en practica, y me gustaría. gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Julio, en efecto la Galana como todo el año, pero los meses de verano son los mejores.
Con respecto al nudo para las boyas correderas, ya se venden hechos, pero de todas formas es muy fácil, te cuento:
Utiliza hilo de lana , aunque yo lo he hecho también con nylon, imaginare que el nylon de la caña ( por encima de la boya) es la pata de un anzuelo, pues ahora empatalo con un trozo de nylon, es decir.....
es igual que el nudo para empatar anzuelos, pero pasado por encima del de la caña.
Apretalo bien y corta los extremos, listo.
No olvides utilizar una perlita proporcionada al nudo para que haga de tope entre este y la boya.

PD: si no me explique bien, dímelo intentare hacer un dibujo.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
santiago enrocador

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas Este es el nudo corredizo
Otra cosa a que profundidad van los anzuelos para las galanas
Jimmy

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:48 pm    Título del mensaje: pa mi amigio santiago enrrocador jeje Responder citando

hola santi,,, el largo del nylon para los anzuelos en la pesca de las galanas cuanto mas largo mejor,, claro que eso sería con boya plomeadas y fija,, pero si las pescamos con boya corrediza mas engodadera de red etc,,, es mejor que no sobrepasen el metro y medio de largo para evitar las enrredinas jiji Razz aun asi siempre hay ese riesgo,, weno pives un saludo para todos, poco mas que comentar ya que esta casi todo dicho sobre las galanas.
Aun así comentare que; un sistema que me ha dado excelentes resultados con esta especie es utilizar la boya blanca de silicona ya que esta especie que su principal alimento es el placton aunque entra fenomenal con pan de cualquier tipo asi como gambas etc, lo blanco llama su atención de modo que la boya de silicona blanca nos servira a modo de engodo y una vez se hacerca a ver debajo estara la carnada, otra modalidad de la que no se ha hablado es la del tipico lazo con poteras o elástico con poteras o anzuelos colgando pero este tipo de pesca aparte de estar prohibida si usamos mas de una potera a mi personalmente no me gusta ya que no le damos al pez oportunidades de escape así mismo su batalla no será del todo expectacular debido a que muchas veces vendrá clavado con varias poteras y su embestida no es la misma asi como su disfrute en la batalla jejjeje,,,,, lo dicho me encanta este apartado,,,, chauzzzz JIMMY.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Pesca Deportiva en Canarias -> Pesca con Flotador Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: